sábado, 15 de marzo de 2014

EL MISTERIO DEL TEMPLO BUDISTA



EL MISTERIO DEL TEMPLO BUDISTA

Hola a tod@s mis lectores misterios@s. ¿Creéis en algo más allá de la muerte? ¿Practicáis alguna religión?
En mi época de universitaria recuerdo como una de mis amigas no se cansaba de decir que era atea y que no creía en Dios ni en ninguna fuerza similar... pero cuando llegaban los exámenes toda su mesa estaba llena de estampitas de Santos y se dedicaba a rezar cual fiel alma condenada... Y es que TODOS creemos en algo... podemos llamarle Dios, Buda, Universo, Suerte... pero todas las personas nos aferramos a algo en lo que creemos y a lo que le pedimos que nos proteja, que haga mejorar nuestra situación o que nos de fuerzas en los momentos complicados... de lo que no nos acordamos siempre es de darle las GRACIAS a "ese algo" al que le "rezamos" o pedimos... 

Hace unos días, es uno de mis viajes con mi chico, encontramos este lugar... 


Es cierto que ya en otras ocasiones habíamos pasado cerca y nos había llamado la atención, pero esta vez, decidimos parar y visitarlo para comprobar lo que era.



Pensamos que era de todo: una casa particular, un lugar de reuniones políticas (por su magnificencia y porque se ve desde bien lejos... y sabemos loque les gusta a los políticos llamar la atención)... y al final, salimos de dudas... ES UN MONUMENTO (TEMPLO) BUDISTA... 


Soy cristiana, pero me atraen mucho otras religiones. Es un tema del que me gusta hablar, en el que me gusta profundizar y del que me gusta estar informada. Y la religión budista es una que me atrae especialmente, sobre todo porque se basa en la paz y en la vida en sí, no en la muerte ni en el sufrimiento, que es algo que acompaña a la religión cristiana en casi todo... los castigos, el sentirte mal contigo mismo por pecar (pecados menores, claro),el mal en su estado máximo... son cosas del cristianismo, pero no del budismo, que no sólo cree en la reencarnación, si no que da verdaderas lecciones de vida para eso: DISFRUTAR Y VALORAR LA VIDA.


En este impresionante monumento podemos encontrar el buda que se ve en las fotos junto con otros elementos de la cultura budista. El lugar es para visitarlo... lo que se siente dentro, no se puede explicar. Lo que recibes al entrar es calma, paz, como si de repente te hubiesen quitado un peso de encima... 


Podría decir que es un lugar al que acudir para sentir que nuestra alma descansa... supongo que la atmósfera que hay en él así como el lugar en el que está crean ese momento de paz interior que limpia y sana el alma.


En él hay un hombre que explica el significado de cada uno de los elementos que encontramos en este monumento-templo, cuya entrada cuenta con un mirador con unas vistas impresionantes, que también ayudan en lo que a relajación y meditación se refiere.


Nos dijo el hombre que todo lo que pedimos en este lugar para los demás, Buda se encarga de hacer que lo recibamos, por eso las peticiones positivas para quienes queremos, vuelven a nosotros con cosas positivas también.


Una de las cosas que más nos llamó la atención a mi chico y a mí, fue la enseñanza de la semana... 


En definitiva... un lugar al que tengo muchas ganas de volver y que tiene una atmósfera totalmente mágica.
Si tenéis la ocasión de visitar algún templo budista, hacedlo. Veréis como salís del lugar con el alma descansada y sonriendo.

CASO CERRADO

AMPARO PILAR. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario