miércoles, 7 de mayo de 2014

EL MISTERIO DE MAYO


EL MISTERIO  DE MAYO


Hola a tod@s, lectores misterios@s!! Hoy os traigo un misterio que sobre todo van a poder entender las personas de mi tierra, de mi ciudad, de mi Córdoba! y que puede que haga pensar a más de un@... 
En Córdoba el 90% de la gente vive esperando el mes de Mayo... en cuanto termina, se escucha eso de: "ya estamos esperando el del año que viene" y yo, que adoro este mes como buena cordobesa que soy por lo que implican las fiestas de mi ciudad me pregunto... ¿y el resto del año no importa?...


En Córdoba casi todo lo bueno se resume en el mes de Mayo... las flores (festival de los patios) inundan la ciudad en Mayo... aunque desde Marzo y con la primavera recién empezada, comienzan a florecer las rosas, el azahar, los geranios... pero parece que no importa, porque no es Mayo... Marzo y Abril (depende de la fecha) nos trae la Semana Santa, tan sentida y celebrada en mi tierra... pero parece que no es tan importante como las celebraciones de Mayo... Mayo es cordobés, pero... ¿merece la pena perderse el día a día del resto del año por contar lo que queda hasta el Mayo siguiente?


Me encantan las cruces, los patios y la feria... ayyyy esa feria, que hace que me mude, y en lugar de vivir en mi casa (lo he dicho desde siempre), me mudo al arenal, ya que paso más tiempo entre volantes, bailando, comiendo y disfrutando con mi familia y mis amigos, que descansando en mi casa, y eso que desde hace un par de años, el trabajo también me acompaña en la feria y no es fácil ser reportera en esa fecha, lo confirmamos mi compi Ángela y yo :) pero la verdad... lo disfrutamos tanto, que no podemos quejarnos.

Antes de Mayo, y después del mes cordobés... también hay calendario del que disfrutar... algo que creo que la gente no valora, ya que parece que en torno al mes de Mayo gira todo en Córdoba.

Con estas fotos de azahar, tan de Mayo y tan de Córdoba, adorno este misterio... y es que aunque yo lo he resuelto, creo que hay mucha gente que aún no ha dado con la clave, la cual es: disfrutar del día a día y de cada mes, sin esperar con ansia que llegue Mayo. Que cuando llegue, se disfrute intensamente, igual que los 11 meses restantes porque si de algo he aprendido a disfrutar, es de la vida, y esta se compone de un calendario que no sólo tiene el mes de Mayo como mes de celebraciones.

¿Y vosotros?¿Ansíais Mayo como si el resto del calendario no importara?¿O cómo yo, valoráis las cosas buenas del resto del año? ¿Porqué vivir pensando en lo que va a llegar en lugar de centrarse en el presente y en las cosas buenas del "ahora"?

Aunque el misterio para mí este resuelto, creo que este caso, para la gran mayoría de cordobeses, seguirá siendo... un caso abierto, aunque yo, lo doy por cerrado.

CASO CERRADO

AMPARO PILAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario