miércoles, 21 de mayo de 2014

EL MISTERIO DE LA LECTURA


EL MISTERIO DE LA LECTURA


Hola a tod@s lectores misterios@s :) Hoy os voy a desvelar un misterio que forma parte de mi día a día desde que tengo uso de razón... LA LECTURA Y LOS LIBROS me ha acompañado desde pequeña y puedo decir que para mí son algo necesario. 
¿Tenéis algo que necesitéis tanto que si no lo tenéis os da la sensación de que estáis incompletos? ¿Algo que sea una adición o una droga (sana)?
Para mí eso es la lectura... eso son los libros.


Desde pequeña recuerdo tener libros a mi alrededor... aprendí a leer antes que el resto de los niños de mi clase, así descubrir el mundo de los libros desde chiquita, un mundo tan maravilloso y tan fantástico que es incomprensible que exista gente que diga que se aburre leyendo... 


Cada libro es una aventura nueva, podemos ser princesas, ladrones, policías, asesinos, actrices, estudiantes, abogados... podemos sentir lo que siente el protagonista de cada historia, visitar los lugares donde transcurre cada novela... los libros nos ofrecen una infinidad de posibilidades para pasar un rato alejados de la realidad y para conocer otros mundos al alcance de todos con sólo abrir una página.


Con los libros me pasa algo curioso, y es que creo que llegan cuando tienen que llegar. Mis padres, mis tíos, mis amig@s, mi chico, la familia de mi chico... me regalan libros constantemente, ya que como leo muy rápido, siempre estoy buscando un nuevo título para que mi mesita de noche no se quede vacía sin libros.
Necesito leer... después de comer tengo mi ratito de lectura, antes de dormir también y al despertarme, mientras enciendo el ordenador para ponerme a revisar el correo antes de ir al trabajo, también leo unas páginas del libro que en ese momento me esté acompañando. Hay ocasiones en las que he ido dejando un libro pasar, y de repente, he sentido la necesidad de leerlo, y es que ese era el momento para adentrarme en su historia. Por eso digo que los libros llegan cuando tienen que llegar, y aunque creamos que nosotros los escogemos a ellos, no es así, son ellos los que eligen cuando debemos abrirlos y adentrarnos en su historia.


Lo mío por la lectura es pura adición y puro amor. es mi mayor hobbie, y mientras en el colegio a casi nadie le gustaba leer, yo me alegraba cada vez que llegaba la hora de biblioteca, y se me pasaba volando... soy un poco un ratón de biblioteca, y me encantan esos momentos en los que soy capaz de olvidarme del mundo de lo metida que me encuentro en el libro.


Los libros enseñan, ofrecen valores, leer es una manera de mantener activa nuestra mente


A la hora de elegir un libro, hay temáticas que me gustan mucho y autores que son una apuesta segura. Agatha Christie me ha gustado desde siempre, y desde hace un año, David Safier ha pasado a ser uno de mis autores favoritos y me ha hecho llorar de risa. Paulo Coelho y Jorge Bucay me han ofrecido calma en momentos complicados y Dan Brown siempre me cautiva. Trilogías como 50 sombras o Milenium han hecho que no pudiese dejar de leer durante horas y Megan Maxwell llegó por casualidad y gracias a una amiga y a mi chico a mí y desde ese momento soy una seguidora más de sus libros. La saga Crepúsculo me ha hecho soñar, la literatura juvenil de Monster High me ha hecho recordar mis años de colegio y todos y cada uno de los libros que llegan a mis manos, me enseñan algo.
Aunque los libros terminen siendo películas, la versión en papel siempre es mejor.



Y así... leyendo es como me podéis encontrar varias veces al día :) Incluso por la calle... como prueba esta foto que mi chico me hizo mientras no me daba ni cuenta y andaba por la calle.
Siempre llevo el libro que esté leyendo  al trabajo, por si puedo hacer un descanso y dedicarle unos minutos, a los sitios donde sé que voy a tener que esperar (como al dentista) y por supuesto, me acompañan varios libros en los viajes y en la playa.
Hay un par de sitios  en mi ciudad que son mágicos para leer, y en mi casa también tengo mi rincón especial para la lectura.



Cuando de pequeña me llevaron al cine a ver La Bella y la Bestia, me sentí tan identificada con la letra de una de sus canciones, que la iba cantando todos los días, ya que Bella era tan amante de los libros como yo :)


Y para terminar, os cuento una anécdota. El día de Reyes, nos fuimos en familia a merendar churros con chocolate después de haber pasado el día intercambiando regalos y almorzando juntos. En la cafetería había un niño sentado en la mesa de al lado sin consolas, sin móvil... y leyendo un libro! 3 veces tuvieron que llamarlo para que hiciese caso a su merienda... me quedé tan asombrada que le di la enhorabuena  los padres por inculcarle a su hijo el valor de la lectura, por acercarle a algo tan maravilloso como son los libros  y por haberme robado una sonrisa al ver que ese niño ya es un lector empedernido :)

Ya habéis descubierto cual es mi "droga sana"

Si después de leer este post sentís la necesidad de introduciros en las páginas de algún libro, recordad que lo haréis por haber pasado por aquí ;)

Un beso a tod@ l@s lectores!!!

CASO CERRADO 

AMPARO PILAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario