jueves, 22 de mayo de 2014

EL MISTERIO DEL TRAJE DE FLAMENCA












EL MISTERIO DEL TRAJE DE FLAMENCA

                                                                          



Hola a tod@s lectores misterios@s!! Hay un misterio en mi tierra que se desvela cada feria, y ese es el del traje de flamenca. Quienes vivimos la feria intensamente, preparamos con ganas cada detalle, especialmente las mujeres, y más las que somos coquetas, que elegimos cada año con mimo el traje de flamenca que vamos a lucir. 
Mañana comienza la feria, y este año volveré a disfrutar de unos trajes espectaculares, y es que por trabajo, tengo la suerte de poder lucir un modelo cada día y además, de grandes diseñadores, pero entre todos, hay dos trajes que me vuelven realmente loca y que tienen un valor añadido por lo que significan.
Uno me lo regaló mi chico (y ese misterio lo descubriremos en próximos posts, jeje) y otro es el que hoy forma parte del misterio que os voy a descubrir...


Este traje no lo elegí yo... me eligió él a mí. Es una obra de arte del diseñador Antonio Mancini. Cuando el año pasado Antonio me dijo que quería vestirme para la feria, supe que haría algo especial, porque todo lo que hace es espectacular. Todo quedó en sus manos, y cuando vi el resultado final lloré de emoción. Es el traje perfecto... yo no hubiese podido describir mejor mi vestido de ensueño de flamenca.
Está hecho con tanto mimo, con tanto cariño, con tanto esmero... 
Es de raso, los volantes van cosidos completamente a mano por Antonio y tienen una caída tan bonita, que se abren al andar de una forma elegante y única.


El diseño no llevaba tirante, se lo añadió Antonio en la última prueba para que me sintiese más segura al llevarlo y no tuviese que estar pendiente del escote y de que no se bajara. Es un vestido hecho completamente a medida, y eso se nota porque es un guante. Va adaptándose a mi cuerpo desde arriba hasta abajo a la perfección.


El vestido como he dicho, es tan especial por el cariño con el que está diseñado y realizado, es una joya. Me sentí tan especial al saber que Antonio Mancini había pasado horas pensando en diseñar mi traje, en coserlo, en realizarlo... no todos los días un diseñador te dice que quiere vestirte y que te va a hacer varios trajes pensados para ti, porque este no es el único al que Antonio le ha puesto su firma para mí.


Y para joya... mi acompañante :) mi chico :)


La flor, enorme, como a mí me gustan, es un regalo de la diseñadora cordobesa Rosa Rojo, que quiso tener el detalle de regalármela cuando supo que me había enamorado de esta flor.
Y aunque os muestre el que es mi traje de ensueño (junto con otro que me ha regalado mi chico), aún queda mucho por desvelar sobre los looks de feria por lo que no hemos cerrado el caso... :)

CASO ABIERTO

AMPARO PILAR




miércoles, 21 de mayo de 2014

EL MISTERIO DE LA LECTURA


EL MISTERIO DE LA LECTURA


Hola a tod@s lectores misterios@s :) Hoy os voy a desvelar un misterio que forma parte de mi día a día desde que tengo uso de razón... LA LECTURA Y LOS LIBROS me ha acompañado desde pequeña y puedo decir que para mí son algo necesario. 
¿Tenéis algo que necesitéis tanto que si no lo tenéis os da la sensación de que estáis incompletos? ¿Algo que sea una adición o una droga (sana)?
Para mí eso es la lectura... eso son los libros.


Desde pequeña recuerdo tener libros a mi alrededor... aprendí a leer antes que el resto de los niños de mi clase, así descubrir el mundo de los libros desde chiquita, un mundo tan maravilloso y tan fantástico que es incomprensible que exista gente que diga que se aburre leyendo... 


Cada libro es una aventura nueva, podemos ser princesas, ladrones, policías, asesinos, actrices, estudiantes, abogados... podemos sentir lo que siente el protagonista de cada historia, visitar los lugares donde transcurre cada novela... los libros nos ofrecen una infinidad de posibilidades para pasar un rato alejados de la realidad y para conocer otros mundos al alcance de todos con sólo abrir una página.


Con los libros me pasa algo curioso, y es que creo que llegan cuando tienen que llegar. Mis padres, mis tíos, mis amig@s, mi chico, la familia de mi chico... me regalan libros constantemente, ya que como leo muy rápido, siempre estoy buscando un nuevo título para que mi mesita de noche no se quede vacía sin libros.
Necesito leer... después de comer tengo mi ratito de lectura, antes de dormir también y al despertarme, mientras enciendo el ordenador para ponerme a revisar el correo antes de ir al trabajo, también leo unas páginas del libro que en ese momento me esté acompañando. Hay ocasiones en las que he ido dejando un libro pasar, y de repente, he sentido la necesidad de leerlo, y es que ese era el momento para adentrarme en su historia. Por eso digo que los libros llegan cuando tienen que llegar, y aunque creamos que nosotros los escogemos a ellos, no es así, son ellos los que eligen cuando debemos abrirlos y adentrarnos en su historia.


Lo mío por la lectura es pura adición y puro amor. es mi mayor hobbie, y mientras en el colegio a casi nadie le gustaba leer, yo me alegraba cada vez que llegaba la hora de biblioteca, y se me pasaba volando... soy un poco un ratón de biblioteca, y me encantan esos momentos en los que soy capaz de olvidarme del mundo de lo metida que me encuentro en el libro.


Los libros enseñan, ofrecen valores, leer es una manera de mantener activa nuestra mente


A la hora de elegir un libro, hay temáticas que me gustan mucho y autores que son una apuesta segura. Agatha Christie me ha gustado desde siempre, y desde hace un año, David Safier ha pasado a ser uno de mis autores favoritos y me ha hecho llorar de risa. Paulo Coelho y Jorge Bucay me han ofrecido calma en momentos complicados y Dan Brown siempre me cautiva. Trilogías como 50 sombras o Milenium han hecho que no pudiese dejar de leer durante horas y Megan Maxwell llegó por casualidad y gracias a una amiga y a mi chico a mí y desde ese momento soy una seguidora más de sus libros. La saga Crepúsculo me ha hecho soñar, la literatura juvenil de Monster High me ha hecho recordar mis años de colegio y todos y cada uno de los libros que llegan a mis manos, me enseñan algo.
Aunque los libros terminen siendo películas, la versión en papel siempre es mejor.



Y así... leyendo es como me podéis encontrar varias veces al día :) Incluso por la calle... como prueba esta foto que mi chico me hizo mientras no me daba ni cuenta y andaba por la calle.
Siempre llevo el libro que esté leyendo  al trabajo, por si puedo hacer un descanso y dedicarle unos minutos, a los sitios donde sé que voy a tener que esperar (como al dentista) y por supuesto, me acompañan varios libros en los viajes y en la playa.
Hay un par de sitios  en mi ciudad que son mágicos para leer, y en mi casa también tengo mi rincón especial para la lectura.



Cuando de pequeña me llevaron al cine a ver La Bella y la Bestia, me sentí tan identificada con la letra de una de sus canciones, que la iba cantando todos los días, ya que Bella era tan amante de los libros como yo :)


Y para terminar, os cuento una anécdota. El día de Reyes, nos fuimos en familia a merendar churros con chocolate después de haber pasado el día intercambiando regalos y almorzando juntos. En la cafetería había un niño sentado en la mesa de al lado sin consolas, sin móvil... y leyendo un libro! 3 veces tuvieron que llamarlo para que hiciese caso a su merienda... me quedé tan asombrada que le di la enhorabuena  los padres por inculcarle a su hijo el valor de la lectura, por acercarle a algo tan maravilloso como son los libros  y por haberme robado una sonrisa al ver que ese niño ya es un lector empedernido :)

Ya habéis descubierto cual es mi "droga sana"

Si después de leer este post sentís la necesidad de introduciros en las páginas de algún libro, recordad que lo haréis por haber pasado por aquí ;)

Un beso a tod@ l@s lectores!!!

CASO CERRADO 

AMPARO PILAR



lunes, 19 de mayo de 2014

EL MISTERIO DE LAS BODAS



EL MISTERIO DE LAS BODAS


Hola a tod@s!! lectores misterios@s ¿os gustan las bodas?

Hoy, buscando información sobre bodas, he encontrado en Google esta preciosa imagen que me ha encantado... es simple, pero dice tanto... es sencilla,pero es tan original... Y es que lo admito, soy romántica hasta decir basta, y ADORO las bodas... 

Cuando la gente se queja por recibir una invitación de boda y dice que es "una multa" no lo entiendo... cuando yo recibo una invitación de boda, lo que pienso es: ¡es genial que quieran compartir conmigo un día tan especial! 

y siempre se me saltan las lágrimas leyendo las invitaciones... 

Todas las bodas me gustan, aunque es cierto que dependiendo de la cercanía que tenga hacia los novios, las vivo de una manera o de otra. 

El año pasado todas las bodas a las que asistí fueron maravillosas. De gente a la que quiero mucho y que a su vez sé que me quieren, al igual que quieren a mi chico y a mi familia, porque el año pasado tuvimos bodas de amigos íntimos, de familiares y de "segunda generación", de los hijos de los amigos de mis padres de toda la vida... así que tuve bodas variadas y estupendas.

Y este mes, tenemos otra boda que es más especial para mi chico que para mí, ya que se casa una amiga suya de siempre, que siempre ha acudido a él para buscar respuestas cuando las necesitaba, para encontrar luz cuando se sentía a oscuras y para que le guiase en el camino...ver que años después de comenzar esa amistad, ella se casa con el hombre de su vida y quiere que la acompañemos, es algo emocionante y bonito.

En las bodas me Fijo en todos los detalles: los vestidos de las asistentes, las miradas de complicidad de los novios, las flores, los zapatos, las mesas... todo me parece digno de captar mi atención, y voy tomando notas de todo lo que me gusta en cada boda, porque luego esos detalles, pueden "reutilizarse" en otros eventos, y yo que siempre estoy inventando, soy de las que captan ideas y luego las hago mías :)

Sin duda, celebrar el amor de dos personas hasta el punto de querer unir sus vidas para siempre es algo que me hace reflexionar, y que me hace sentir la mujer más afortunada del mundo por haber encontrado a esa otra mitad que me complementa, que me hace tan feliz que siento ganas de llorar y de gritar de alegría, porque mi chico, mi compañero, mi mejor amigo, mi todo... es quien me hace soñar despierta y quien me hace sentir cada día mariposas en el estómago sólo con mirarme y regalarme una caricia.

Las bodas me emocionan... las bodas me encantan... y creo que quienes no saben disfrutarlas, se pierden unos momentos preciosos de la vida de los demás y de las suyas propias.

¿Y a vosotros, os gustan las bodas?

CASO CERRADO

AMPARO PILAR



miércoles, 7 de mayo de 2014

EL MISTERIO DE MAYO


EL MISTERIO  DE MAYO


Hola a tod@s, lectores misterios@s!! Hoy os traigo un misterio que sobre todo van a poder entender las personas de mi tierra, de mi ciudad, de mi Córdoba! y que puede que haga pensar a más de un@... 
En Córdoba el 90% de la gente vive esperando el mes de Mayo... en cuanto termina, se escucha eso de: "ya estamos esperando el del año que viene" y yo, que adoro este mes como buena cordobesa que soy por lo que implican las fiestas de mi ciudad me pregunto... ¿y el resto del año no importa?...


En Córdoba casi todo lo bueno se resume en el mes de Mayo... las flores (festival de los patios) inundan la ciudad en Mayo... aunque desde Marzo y con la primavera recién empezada, comienzan a florecer las rosas, el azahar, los geranios... pero parece que no importa, porque no es Mayo... Marzo y Abril (depende de la fecha) nos trae la Semana Santa, tan sentida y celebrada en mi tierra... pero parece que no es tan importante como las celebraciones de Mayo... Mayo es cordobés, pero... ¿merece la pena perderse el día a día del resto del año por contar lo que queda hasta el Mayo siguiente?


Me encantan las cruces, los patios y la feria... ayyyy esa feria, que hace que me mude, y en lugar de vivir en mi casa (lo he dicho desde siempre), me mudo al arenal, ya que paso más tiempo entre volantes, bailando, comiendo y disfrutando con mi familia y mis amigos, que descansando en mi casa, y eso que desde hace un par de años, el trabajo también me acompaña en la feria y no es fácil ser reportera en esa fecha, lo confirmamos mi compi Ángela y yo :) pero la verdad... lo disfrutamos tanto, que no podemos quejarnos.

Antes de Mayo, y después del mes cordobés... también hay calendario del que disfrutar... algo que creo que la gente no valora, ya que parece que en torno al mes de Mayo gira todo en Córdoba.

Con estas fotos de azahar, tan de Mayo y tan de Córdoba, adorno este misterio... y es que aunque yo lo he resuelto, creo que hay mucha gente que aún no ha dado con la clave, la cual es: disfrutar del día a día y de cada mes, sin esperar con ansia que llegue Mayo. Que cuando llegue, se disfrute intensamente, igual que los 11 meses restantes porque si de algo he aprendido a disfrutar, es de la vida, y esta se compone de un calendario que no sólo tiene el mes de Mayo como mes de celebraciones.

¿Y vosotros?¿Ansíais Mayo como si el resto del calendario no importara?¿O cómo yo, valoráis las cosas buenas del resto del año? ¿Porqué vivir pensando en lo que va a llegar en lugar de centrarse en el presente y en las cosas buenas del "ahora"?

Aunque el misterio para mí este resuelto, creo que este caso, para la gran mayoría de cordobeses, seguirá siendo... un caso abierto, aunque yo, lo doy por cerrado.

CASO CERRADO

AMPARO PILAR