EL MISTERIO DEL TRAJE DE FLAMENCA
Hola a tod@s lectores misterios@s!! Hay un misterio en mi tierra que se desvela cada feria, y ese es el del traje de flamenca. Quienes vivimos la feria intensamente, preparamos con ganas cada detalle, especialmente las mujeres, y más las que somos coquetas, que elegimos cada año con mimo el traje de flamenca que vamos a lucir.
Mañana comienza la feria, y este año volveré a disfrutar de unos trajes espectaculares, y es que por trabajo, tengo la suerte de poder lucir un modelo cada día y además, de grandes diseñadores, pero entre todos, hay dos trajes que me vuelven realmente loca y que tienen un valor añadido por lo que significan.
Uno me lo regaló mi chico (y ese misterio lo descubriremos en próximos posts, jeje) y otro es el que hoy forma parte del misterio que os voy a descubrir...
Este traje no lo elegí yo... me eligió él a mí. Es una obra de arte del diseñador Antonio Mancini. Cuando el año pasado Antonio me dijo que quería vestirme para la feria, supe que haría algo especial, porque todo lo que hace es espectacular. Todo quedó en sus manos, y cuando vi el resultado final lloré de emoción. Es el traje perfecto... yo no hubiese podido describir mejor mi vestido de ensueño de flamenca.
Está hecho con tanto mimo, con tanto cariño, con tanto esmero...
Es de raso, los volantes van cosidos completamente a mano por Antonio y tienen una caída tan bonita, que se abren al andar de una forma elegante y única.
El diseño no llevaba tirante, se lo añadió Antonio en la última prueba para que me sintiese más segura al llevarlo y no tuviese que estar pendiente del escote y de que no se bajara. Es un vestido hecho completamente a medida, y eso se nota porque es un guante. Va adaptándose a mi cuerpo desde arriba hasta abajo a la perfección.
El vestido como he dicho, es tan especial por el cariño con el que está diseñado y realizado, es una joya. Me sentí tan especial al saber que Antonio Mancini había pasado horas pensando en diseñar mi traje, en coserlo, en realizarlo... no todos los días un diseñador te dice que quiere vestirte y que te va a hacer varios trajes pensados para ti, porque este no es el único al que Antonio le ha puesto su firma para mí.
Y para joya... mi acompañante :) mi chico :)
La flor, enorme, como a mí me gustan, es un regalo de la diseñadora cordobesa Rosa Rojo, que quiso tener el detalle de regalármela cuando supo que me había enamorado de esta flor.
Y aunque os muestre el que es mi traje de ensueño (junto con otro que me ha regalado mi chico), aún queda mucho por desvelar sobre los looks de feria por lo que no hemos cerrado el caso... :)
CASO ABIERTO
AMPARO PILAR